Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
31/03/2021
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155

Medicina UBA: concentración, corte de calle y asamblea organizada por estudiantes

Por el levantamiento de las correlatividades y la falta de finales.

En el día de hoy nuevamente se llevó adelante una concentración frente a la Facultad de Medicina de la UBA, organizada por estudiantes de distintos años de la carrera de Medicina principalmente de los últimos años y con la participación de estudiantes de las licenciaturas, tecnicaturas y del CBC.

El motivo de esta acción presencial es la falta de finales de algunas materias claves de la carrera y que hoy vence el levantamiento de las correlatividades que la Facultad aplicó por recomendación del Rectorado a principios del año pasado, frente a la virtualización forzada y sin presupuesto que se llevó adelante en el contexto de pandemia.

El levantamiento de esta medida significa un golpe a lxs estudiantes, que a causa de la acumulación de finales y la escasa oferta de fechas en las instancias de diciembre y febrero/marzo se encuentran con una nueva traba para continuar su cursada o para recibirse.

Esta situación es un ejemplo más del ajuste presupuestario que el gobierno está descargando sobre la educación, que se materializó todo el año pasado en la enorme deserción estudiantil, la falta de conectividad y dispositivos para cursar, la falla en los campus a la hora de rendir o la sobre explotación que se descargó sobre lxs docentes para que se lleve adelante la cursada virtual.

Por su parte, el Cecim – Nuevo Espacio se puso una vez más en la vereda de enfrente de lxs estudiantes, limitándose a funcionar como una secretaria más, compartiendo todas las resoluciones de la Facultad y sin organizar ni por asomo alguna medida que le de respuesta a los reclamos estudiantiles. Vale destacar que hoy Nuevo Espacio cuenta con la mayoría estudiantil en el Consejo Directivo de la Facultad, en donde los escasos proyectos que presentaron sobre las distintas problemáticas estudiantiles se convirtieron en papel mojado frente a la negativa de las autoridades de ofrecer una solución concreta.

Luego de realizar un corte de calle sobre la puerta de la Facultad, decenas de afectadxs nos reunimos en asamblea para expresar la lista de nuestros reclamos y votar próximas medidas de lucha.

Frente al anuncio de que este primer cuatrimestre volverá a ser virtual, lxs estudiantes tenemos que seguir poniendo en pie instancias de organización independientes de las autoridades de la Facultad para llevar adelante una lucha por un aumento de presupuesto acorde a las necesidades de cursada.

 

También te puede interesar:

Kicillof​ y la ministra Vila​ ​a la cabeza de la precarización laboral y educativa.
Con Romina Del Plá, Néstor Pitrola y Guille Kane impulsemos una gran campaña de punta a punta en la provincia de Buenos Aires.
Ningún despido en la UBA. Reincoroporación inmediata de Pablo Boglio.