10/08/2021

Villa 31: continúa la toma Fuerza de Mujeres

La pelea por el acceso a la vivienda golpea los sectores más empobrecidos de la CABA
toma tierras urbanización desalojo

El día sábado 7 de agosto una delegación del Polo Obrero y del Plenario de Trabajadoras, junto a Vanina Biasi, realizaron una nueva recorrida por la toma Fuerza de Mujeres, conversando con las vecinas allí presentes.

En esa ronda de charlas las compañeras de la toma denunciaron al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, quien el viernes pasado organizó una movilización al juzgado donde radica la causa de dicha toma convocando a vecinos del barrio a qué se expresen en contra la misma. En muchos casos, las vecinas que fueron convocadas sin que se les aclare el motivo, al ver los carteles contra la toma de tierra se retiraron. Luego se acercaron a la la toma a llevar su solidaridad a las vecinas que luchan por un lugar donde vivir, a quienes incluso les fue negado o retirado el subsidio a la vivienda.

Las compañeras de la toma apuntaron duramente contra el GCABA, que no sólo les ha negado respuestas que solucionen el reclamo de viviendas, sino que a través de sus punteras en el barrio les ha negado la ración de alimentos en sus comedores a les pibis de la toma y les fue retirado o negado el subsidio habitacional.

Es el gobierno que hoy hace alarde de llevar una mujer como María Eugenia Vidal encabezando sus listas de diputados en CABA sin embargo queda claro que el problema lejos de ser de género para quienes gobiernan es de intereses patronales versus los de un pueblo hambreado cuya crisis recae justamente con mayor virulencia sobre mujeres, infancias, juventudes y diversidades.

Por otro lado tampoco el gobierno nacional ha implementado o activado mecanismo alguno que apunte a la resolución del problema: una representación del Ministerio de la Mujer realizó hace varias semanas un acting de empadronamiento para el Programa Acompañar pero nunca volvieron y tampoco las vecinas fueron notificadas de su adjudicación. Otra impostura de un gobierno que ha terminado de hundir con el crecimiento de la pobreza aumentado los terribles números previos que dejó el macrismo en 2 millones y medio de personas que hoy se encuentran bajo la línea de pobreza en un país que más de 6 pibes cada 10 se encuentra en dicha situación.

El Polo Obrero y el Plenario de Trabajadoras en su recorrida propuso a las vecinas realizar una movilización al juzgado convocando a todas las organizaciones del barrio a qué abracen y llenen de solidaridad la Toma, y a sumarnos a las actividades que decidan en sus asambleas.

El día martes el Polo Obrero realizará un encuentro por la vivienda frente a la Legislatura Porteña en el que la deliberación trazará un plan de lucha por vivienda y contra los desalojos, allí la Toma tiene un lugar reservado para sumarse con su experiencia y aunar fuerza por un reclamo tan sentido que se extiende en la CABA, en provincia de Buenos Aires y a lo largo y ancho de todo el país.

Fuerza compañeras de la Toma de la Villa 31, cuentan con nosotres.

También te puede interesar:

Cientos de trabajadores y trabajadoras se acercaron a la legislatura para llevar sus reclamos.
Del grupo Morena Cantero Jrs. a 113 años del estreno de la obra de Gregorio de Laferrere.
La pobreza, la falta de trabajo, la precarización y la deserción no van más. Digamos basta.