Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
04/08/2021
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155

Lanús: movilización de vecinos en lucha por tierra y vivienda

Desde hace 4 meses, más de cien familias buscan recuperar un terreno en desuso.

Cerca de 150 vecinos del barrio Acuba se manifestaron esta mañana del miércoles 4 en la municipalidad de Lanús, hicieron un piquete que cortó ambas manos de la avenida Hipólito Yrigoyen. Reclaman una solución de parte de los funcionarios a la problemática de la escasez de tierra y vivienda en el distrito, algo común a toda la provincia y al país.

La delegación que se movilizó es parte de las cien familias que se encuentran recuperando un terreno lindero al barrio Acuba en Lanús Oeste, en desuso desde hace décadas. Allí las familias están comenzando a construir sus viviendas contra las presiones del gobierno municipal de Grindetti que amenaza con un nuevo desalojo. En el día de hoy, los funcionarios del área de Desarrollo Social les comunicaron a los vecinos que el área que reclaman sea usada para viviendas está destinada a ser un parque, un argumento irrisorio habida cuenta la completa falta de preocupación de parte del gobierno municipal por los espacios verdes en Lanús y por el conjunto de los problemas que hacen a la urbanización. Cuando comenzó la recuperación, los mismos funcionarios señalaban que en ese terreno se iban a realizar obras hídricas, con lo cual, se trata de pantallas de humo para intentar desmotivar a los vecinos.

Por el momento la única respuesta del municipio ha sido la intentona represiva, de la mano de la policía bonaerense de Berni y Kicillof. Lo que los vecinos necesitan con urgencia son alimentos y tendido eléctrico en lo inmediato, y terrenos y viviendas para vivir.

La falta de participación en la acción de lucha de hoy de las organizaciones del Frente de Todos, y de sus dirigentes que se presentan como oposición a Grindetti, es una muestra de una orientación común entre ambos en el terreno de la vivienda, como se comprobó en la recuperación de tierras de Guernica. Una solución definitiva a la problemática habitacional va a provenir de la organización y la lucha independiente de los trabajadores y vecinos.

También te puede interesar:

Tolosa Paz y el Frente de Todos votan con el macrismo un “comodato” por 99 años.
Ante la avanzada inmobiliaria del intendente Fernando Espinoza y el Frente de Todos.
Concentraciones y movilizaciones en Buenos Aires.
Familiares marcharon a la fiscalía de Laferrere para exigir justicia.