Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
06/08/2021
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155

La explosión de Salta 2141 en Rosario: 8 años de impunidad

En el día de hoy se conmemoró un nuevo aniversario de la explosión en Salta 2141, ocurrida el 6 de agosto de 2013, que se cobró la vida de 22 personas y que dejó decenas de heridos, convirtiéndose en una de las mayores tragedias de Rosario.
Luego de 8 años, el crimen provocado por la explosión continua impune. Familiares de las victimas denunciaron al poder judicial que absolvió a los principales imputados, los gerentes de Litoral Gas y los inspectores de alto rango que formaron parte del montaje de encubrimiento del Cromañon rosarino.

Durante el juicio realizado en el 2019, hubo decenas de testimonios que dieron cuenta del incumplimiento por parte de la empresa en el control de la red de gas de los edificios de la ciudad.
Litoral Gas opera desde 1992, a partir de la privatización de la empresa Gas del Estado S.E llevada a cabo por Menem en complicidad con los gobernantes locales: Reutemann, Obeid y el actual gobernador Perotti. Luego, Binner, Bonfatti y Lifschit la mantuvieron.

La presencia de conmemoración del Intendente de Rosario Pablo Javkin debe ser repudiada como un acto de encubrimiento del poder político que beneficia a las empresas privatizadas que abultan cuantiosas ganancias basadas en la precarización de sus trabajadores y en los tarifazos permanentes sobre los usuarios.
Este nuevo aniversario vuelve a poner de relieve la necesidad de terminar con las empresas privatizadas que ponen en riesgo la vida de la población y de sus trabajadores en función de obtener mayores ganancias. Desde el Partido Obrero reclamamos la estatización de Litoral Gas bajo control de sus trabajadores. Reclamamos que se asignen las responsabilidades empresariales y políticas por este crimen. ¡Basta de impunidad!

También te puede interesar:

Una mirada crítica del Programa Municipal de Reciclado.
Oscar Alberto Racco fue hallado culpable de privación ilegítima de la libertad con reducción a la servidumbre y abuso sexual con acceso carnal.
Un gobierno que le da la espalda a la educación.
Nuestros reclamos se defienden con independencia política.
Los accidentes laborales en el cordón industrial del Gran Rosario son moneda corriente.