Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
19/02/2021
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155

No va más: el Polo Obrero mendocino se movilizó contra el hambre y el ajuste

Mendoza fue partícipe de la jornada nacional de este jueves 18.

Más de mil compañeras y compañeros del Polo Obrero de la provincia de Mendoza se movilizaron este jueves 18 en el marco de la jornada nacional de lucha convocada por el Frente de Lucha Piquetero contra el ajuste brutal que golpea día a día a las familias trabajadoras.

En reclamo de mayor asistencia a los comedores, el cese del ajuste y los tarifazos, por trabajo genuino y vivienda digna, compañeros y compañeras de diversas asambleas de la provincia realizaron un corte en las calles céntricas y marcharon hasta la sede de Desarrollo Social de la Nación.

Se sumó también el reclamo de asistencia urgente a los comedores que desarrollan sus tareas en la precariedad propia de la situación económica en la que está toda la clase desocupada de la provincia y útiles escolares para la inminente e insegura vuelta a clases a la que empuja el Estado a las familias.

 

La provincia de Mendoza presenta, según datos oficiales, más del 40% de su población debajo de la línea de la pobreza y más del 50% de las infancias en ese sector. Los comedores crecen al mismo tiempo que el Estado realiza entregas tardías e insuficientes de alimentos. Familias enteras sobreviven a través de las decenas de ollas que se expanden día a día. Esta triste situación en crecimiento no sería posible sin la colaboración de ambos bloques patronales en el poder, que simulan ser oposiciones y que conjuntamente descargan el ajuste sobre las familias trabajadoras de la provincia, mientras garantizan las ganancias de los grandes capitalistas y el pago de deudas usurarias.

Esta jornada de lucha se encuentra en el marco de una gran campaña que viene desarrollando el Polo Obrero mendocino en todos los barrios de la provincia para impulsar la lucha contra el hambre y el desempleo masivo, con el agregado de nuevas asambleas que suman, semana a semana, a lucha contra la política de ajuste y represión del gobierno nacional y provincial.

Son la satisfacción de las necesidades más elementales de la población, comida, vivienda y trabajo genuino, aumento de los montos de los programas sociales, asistencia real, en tiempo y condiciones, a los comedores, las reivindicaciones que se impulsan en un escenario de profunda pobreza y necesidades. Es por esto que estas jornadas continuarán hasta obtener las respuestas necesarias.

También te puede interesar:

Varios trabajadores han sido despedidos en las bodegas más grandes de Mendoza como represalia por su actividad sindical.
22,7 millones de personas se encuentran en la pobreza, para el Consejo de Coordinación de Políticas Sociales.
Una convocatoria de la FULP contradictoria y sin continuidad frente a la falta de respuestas.
Crece el descontento con el ajuste llevado a cabo por el ejecutivo municipal y la burocracia sindical.
Gabriel Almirón, el “Gringo”, un militante de las barriadas obreras y populares.