Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
10/08/2021
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155

Un guiño a Okupas: la crisis social se mete de lleno en la campaña electoral

Nuevo spot del Frente de Izquierda.
Por Tamara D.

Con un ingenioso relato que refiere al suceso provocado por la reposición de la serie, el Frente de Izquierda introdujo en la campaña electoral aspectos de la aguda crisis social que atraviesa el país: la falta de acceso a la vivienda, la precariedad laboral, los ingresos que no alcanzan para nada. En el debate que tienen los jóvenes concluyen que es necesario dejar atrás el apoyo a los partidos que gobiernan y gobernaron, y que son los responsables de la profundización de una crisis social que arrastra décadas.

Los mismos “bondis” que hace veinte años

El éxito en la reposición de la mítica serie Okupas propone una reflexión sobre el contexto de aquellos personajes en tiempo presente. A dos décadas de su estreno, cuando ya se incubaba la rebelión popular de 2001, el universo de Okupas aparece casi intacto: ajuste a los jubilados, desocupación, deserción educativa de les pibes y el problema de la vivienda.

Con un elenco conformado por Lautaro Núñez De Arco, Agustín Scalise, Mariano Alvarez y Tomás Elena y bajo la dirección y producción del Ojo Obrero y el equipo audiovisual del Partido Obrero, estos cuatro personajes reconocen los puentes entre esa Argentina devastada y hoy, aún teniendo en cuenta la pandemia. La conclusión que sacan es que la izquierda siempre está “luchando junto a los trabajadores”.

En la página creada por el PO para su lanzamiento se destaca el protagonismo de la izquierda en la lucha contra el ajuste, junto a las mujeres y disidencias por sus derechos y junto a les pibes por conectividad y becas para seguir estudiando, y se concluye: “con este spot te avisamos que hay lucha y te invitamos a que, como Chiqui, vos también estés”.

En esta nota