Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
07/08/2021
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155

Salta: la campaña del Partido Obrero en el FIT-U a todo vapor

Una enorme movilización política del Polo Obrero para enfrentar al régimen hambreador de Sáenz.

Con más de una decena de asambleas en la capital y en el interior se inició la campaña electoral del Partido Obrero en la provincia. Luego iniciamos la recorrida por el interior con nuestra compañera Cristina Foffani, quien encabeza la lista “Unidad de La Izquierda” del FIT-U para diputados nacionales.

Las asambleas despertaron el entusiasmo entre las compañeras y compañeros del Polo Obrero, que se pusieron la campaña al hombro. Es un salto cuantitativo y cualitativo fundamental, porque las y los compañeros que enfrentan el hambre y luchan por trabajo cotidianamente en los barrios, salen a dar la lucha política contra el régimen hambreador y oligárquico que gobierna Salta hace 26 años con Romero, Urtubey y ahora Sáenz.

 

Esta movilización política clave en esta etapa, implica que las y los compañeros han salido a recorrer los barrios casa por casa con nuestras declaraciones, a pegatinas los afiches posteros, a las masivas caminatas junto a los compañeros que somos candidatos. Esta experiencia política se traduce también en la incorporación a las filas del partido de una importante cantidad de compañeras y compañeros.

En el interior la movilización de las y los compañeros en la campaña alcanza incluso a localidades donde no tenemos listas municipales, solo la del departamento. Las actividades se vieron reforzadas luego de la vista del compañero Néstor Pitrola y sin dudas tendrán un mayor impulso para el sprint final cuando el martes 10 de agosto tengamos la visita de Romina Del Plá.

En el tramo final estamos dando la pelea por conquistar bancadas que den continuidad a la lucha histórica de la militancia del PO y sus tribunos populares. Batallamos concretamente, por el ingreso de Pablo López en diputados. Nuestra política desnuda al conjunto de candidatos como agentes del ajuste capitalista los que de uno u otro modo sumaran a una mayoría automática saencista en las cámaras. La gran huelga de los docentes ha puesto, una vez más, claridad sobre la verdadera grieta que existe en la provincia. De un lado los ajustadores Saencistas, romeristas, kirchneristas o macristas que buscan que el salario pierda contra la inflación, del otro el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad y el Partido Obrero.