Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
03/07/2021
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155

Río Negro: trabajador rural se pronuncia por listas unitarias y un Congreso del FIT-U

Profundicemos y ampliemos la campaña en toda la provincia.

Leo Troncoso, trabajador rural autoconvocado del sindicato Uatre de la localidad de Cinco Saltos, acaba de pronunciarse por listas unitarias y un Congreso del FIT-U para enfrentar los partidos patronales de un régimen de hambre y saqueo.

En la provincia de Río Negro avanza el debate y la campaña por listas unitarias y un Congreso del FIT-U en diferentes sectores del movimiento obrero provincial, a la par de la profundización de la crisis sanitaria y económica. En medio de un ajuste feroz y en pandemia, la clase trabajadora está reflexionando sobre las medidas que ha tomado el gobierno de Alberto Fernández en el país, que como conclusión arroja que el 42% de la población hoy es pobre, como también seis de cada 10 de nuestros pibes y pibas, entre otros datos.

 

En este escenario, la izquierda tiene un desafío y una responsabilidad, para enfrentar como un solo puño a los partidos patronales del régimen que nos han hundido en la pobreza y el hambre durante décadas.

En este contexto, ir a las Paso con listas divididas, en lugar de concentrar la agitación contra los partidos capitalistas y del ajuste, es un fuerte golpe a las posibilidades de la izquierda.

Avancemos en esta campaña, que ya ha sumado valiosos pronunciamientos en la vanguardia obrera de la zona.

También te puede interesar:

El presidente del Concejo Deliberante de General Godoy (Río Negro), del Frente de Todos, amenaza a Gabriel Musa, concejal del Partido Obrero.
Vamos con la izquierda para enfrentar el ajuste, el hambre y la pobreza de los gobiernos de las últimas décadas.
El plan de lucha y la organización continúa creciendo.