Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
05/08/2021
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155

Represión en Lomas de Zamora contra organizaciones piqueteras

Foto: Germán Romeo Pena (ANRed)

Este jueves 5 de agosto, organizaciones piqueteras de Lomas de Zamora se movilizaron al Municipio para entregar un petitorio con diversos reclamos, como trabajo genuino y un plan de obras públicas en los barrios lomenses, fuertemente castigados por la falta de cloacas y de asfalto. De igual forma reclamaban mejoras al sistema de salud público y el reconocimiento de la función de merenderos y comedores populares con asignación de recursos. Sin embargo, la respuesta del gobierno municipal de Insaurralde fue la represión.

Ante la indiferencia de las autoridades municipales, los presentes intentaron ingresar para acercar el petitorio, pero recibieron a cambio balazos de goma y palazos. Como se ve en el tweet, agredieron también a fotógrafos y periodistas que estaban en el lugar. Es otra prueba fehaciente de que, ante un cuadro de 45% de pobreza en ascenso, despidos, retroceso salarial y pauperización social en todos los planos, el ajuste al que está comprometido el gobierno solo puede pasarse con represión.

Exigimos a las autoridades municipales que den una respuesta efectiva a los reclamos y las demandas populares. Hacemos responsable al intendente Martín Insaurralde, al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de retirar de inmediato el operativo policial en la Municipalidad de Lomas de Zamora.

 

También te puede interesar:

Tolosa Paz y el Frente de Todos votan con el macrismo un “comodato” por 99 años.
Ante la avanzada inmobiliaria del intendente Fernando Espinoza y el Frente de Todos.
Concentraciones y movilizaciones en Buenos Aires.
Familiares marcharon a la fiscalía de Laferrere para exigir justicia.