Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155

En la última reunión del año el gobierno de la provincia ofreció a los estatales y docentes, tras un año de congelamiento salarial, un bono no remunerativo.
En Neuquén, además del 80% del salario en actividad, las y los jubilados cobran el proporcional de las distintas sumas que cobran los activos. Es una conquista histórica del movimiento. Pero esta vez, el gobierno, que tiene mayoría en el Consejo de Administración del ISSN (Obra Social y Caja Previsional) de la provincia, se niega a pagar el bono en cuestión.
El día de hoy se ha realizado una nueva acción, esta vez en las puertas mismas de la Casa de Gobierno. Se trata de una sentada en unidad de acción entre jubiladas/os y activos de ATE, de Aten. La oposición Multicolor se sumó a la convocatoria.
Se reclama la inclusión de las jubilaciones y pensiones en el cobro del bono, que aunque no compensa la pérdida de poder adquisitivo de todo un año, es un derecho conquistado con la lucha.
Es muy importante el reclamo, porque dejar fuera del cobro de dicho bono a las y los jubilados del ISSN implica un principio de desenganche de los haberes previsionales de los cobros de los activos, uno de los principios de la “armonización”; es decir, imponer las condiciones de la Anses a aquellas cajas provinciales no transferidas a Nación que, en general, gozan de mayores derechos previsionales.
La agrupación Jubiladxs Activxs que es parte del Plenario de Trabajadorxs Jubiladxs también estuvo presente, como lo hace en cada movida, mostrando la unidad necesaria en la lucha.