Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
11/08/2021
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155
elecciones 2021

Neuquén: masiva actividad unitaria en el Novella y Racedo

El Polo Obrero, el Partido Obrero y el PTS recorrieron el oeste neuquino y desarrollaron un acto

Una nueva actividad del Polo Obrero en apoyo a la campaña electoral se desarrolló en forma masiva con un acto y volanteada en la zona de Novella y Racedo. Participaron cerca de 500 compañeros y compañeras de 1 Septiembre, Independencia, Peumayen, 26 de agosto, TCI, Gran Neuquén y Toma Argentina. Estuvieron presentes Cesar Parra, candidato a primer concejal, y los precandidatos/as a diputados nacionales Patricia Jure y Raúl Godoy. De la iniciativa participó una delegación de compañeros y compañeras del PTS.

Al ritmo de la batucada de los pibes y las pibas de Peumayen, la actividad pudo recorrer las cuadras de la zona populosa de Novella y Racedo, lugar donde se realiza una importante feria. A la cabeza del volanteo, golpeando puerta a puerta, estuvo la juventud del Polo que les habló de frente a los vecinos y vecinas sobre la necesidad de votar al Frente de Izquierda.

Posterior al recorrido se desenvolvió un gran acto que tuvo como oradores a tres delegados/as del Polo Obrero. Habló Yamila Rothen, que retrató la realidad de las familias de la toma Casimiro Gómez, las cuales sufren hostigamiento policial y son presionados por el gobierno para que firmen un acuerdo y se retiren del lugar con la promesa de un futuro lote. Así también habló el compañero Esteban Chandia, “el paisa”, el cual después de reivindicar a los candidatos del Frente de Izquierda por estar siempre en la lucha y no en los escritorios, pidió que en la campaña electoral “abramos los ojos”. Gabriela Yurquina, de Toma Argentina, enfatizó que la campaña electoral es lucha porque en ella están presentes nuestros reclamos.

 

Fue novedoso que en todas las intervenciones de los compañeros del Polo la palabra más usada haya sido el “cambio”, es decir, una terminología usada vulgarmente por los partidos patronales, pero que en boca de los luchadores adquiere una relevancia descomunal.

Luego hablaron los compañeros/as del PTS, Raúl Godoy, obrero de Fasinpat, exZanon, y Marina Catrilao, de la cooperativa textil, empresa recuperada por sus obreras. Ambos compañeros/as destacaron la gran presencia de la juventud y de las mujeres y llamaron a reforzar el desarrollo de una gran tercera fuerza nacional para luchar contra el ajuste.

Para finalizar hablaron Patricia Jure y Cesar Parra. Cesar llamó a los compañeros/as a utilizar esta presente campaña electoral para un doble objetivo. El primero, para poder realizar un balance de la gestión de los Fernández, los cuales decían venían a llenar la heladera y están llevando a cabo un fenomenal ajuste. Y segundo, poder dialogar con cada vecino de nuestro barrio y nuestra cuadra sobre la necesidad de una salida a la presente crisis social y sanitaria y la importancia de construir una alternativa propia, expresada en el programa del Frente de Izquierda.

En tanto, Patricia Jure reflexionó e interpeló a los compañeros/as a que saquemos conclusiones de la incompatibilidad de este régimen social, ya que además de negarnos el derecho al trabajo, el salario y la vivienda, está llevando una sequía histórica como consecuencia de la actividad contaminante de los capitalistas. La foto de la sequía de nuestros ríos es un llamado a que desenvolvamos una lucha en defensa del ambiente y la vida.

Las recorridas van incorporando a sectores masivos del Polo Obrero, expresándose un entusiasmo en que son actos de lucha y de salida a la situación insoportable en la que estamos los trabajadores/as. Varios compañeros se anotaron para fiscalizar, lo cual es un dato del crecimiento de la campaña.

 

También te puede interesar:

Se desarrollan cortes en los principales yacimientos y la justicia intima al desalojo de los piquetes.
Conocé a nuestros candidatos y nuestras plataformas provinciales.
La pobreza, la falta de trabajo, la precarización y la deserción no van más. Digamos basta.
No se “gasta” mucho en salarios, sino que se recauda poco sobre el capital.