Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
04/08/2021
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155
elecciones 2021

Neuquén: importante recorrida con César Parra y Patricia Jure en La Familia y Parque Belgrano

comienza una intensa campaña en los barrios

El martes 3 se desarrolló una gran caminata y acto en el Parque Belgrano y Toma la Familia de la ciudad de Neuquén. La actividad contó con compañeros/as de la Familia y de Confluencia, los cuales difundieron casa por casa la plataforma política. Estuvieron presente César Parra, actual concejal, el cual encabeza la lista de concejales para las elecciones del mes de octubre en la capital y Patricia Jure, actual diputada provincial y precandidata a diputada nacional en la lista 1A “Unidad de la Izquierda” del Frente de Izquierda-Unidad. En la recorrida y los diálogos con vecinas y vecinos, se constata una bronca popular por el cuadro de ajuste que se desenvuelve.

Luego de la recorrida se realizó un pequeño acto donde habló el compañero Luis Ramírez (Tibu) quien es un referente del Polo y de la toma La Familia. En el caso de Parque Belgrano, la actividad tuvo un sabor especial para la compañera Patricia Jure ya que se trata de su barrio, donde se resaltaron las importantes batallas dadas en la toma la familia y la lucha del Polo Obrero.

Posterior a la iniciativa, César Parra y Patricia Jure hicieron declaraciones a los medios en referencia a la situación de infraestructura escolar, la cual está en la escena provincial por la muerte de trabajadores/as en la escuela de Aguada San Roque y del estado calamitoso de muchas escuelas. En ese punto, los compañeros/as señalaron que “luego de lo sucedido en Aguada San Roque se multiplican los siniestros en las instituciones escolares, lo que pone de manifiesto la enorme desinversión y desfinanciamiento ejecutado por el gobierno de Gutiérrez. Es una política de desprecio a la vida y la salud que forma parte de la misma orientación de no tomar medidas ante la llegada de la variante Delta. Nosotros, impulsamos la organización de los trabajadores de la educación y sus familias con comités de seguridad e higiene como un real mecanismo de seguridad de los niños, niñas y de todo el personal en las escuelas”.

En la actividad fue importante la presencia de la Juventud del Polo que tomó más protagonismo en el volanteo, reflejándose un interés por inquietudes políticas más generales. Se trató de una gran acción donde definimos impulsar “agites” en cada barrio, juntándose compañeros/as en sus cuadras y ferias.

Como parte de esta campaña de actos, asambleas y actos, el Partido Obrero de la ciudad estará realizando este sábado una actividad en la populosa y conocida “Cancha de Boca” en el oeste de la ciudad.

 

También te puede interesar:

Se desarrollan cortes en los principales yacimientos y la justicia intima al desalojo de los piquetes.
Conocé a nuestros candidatos y nuestras plataformas provinciales.
La pobreza, la falta de trabajo, la precarización y la deserción no van más. Digamos basta.
No se “gasta” mucho en salarios, sino que se recauda poco sobre el capital.