Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
10/08/2021
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155
elecciones 2021

Neuquén: el FIT-U recorre el Hospital Heller y recoge el apoyo de los trabajadores

Un reconocimiento de la lucha librada por la salud.

En uno de los hospitales emblemáticos de la huelga de salud como es el Heller, Patricia Jure y Raúl Godoy recorrieron las instalaciones dialogando con lxs trabajadorxs del sector. El Hospital Heller se encuentra en el corazón del oeste neuquino, atendiendo principalmente a las familias obreras de la ciudad. Durante la huelga de salud ha sido el sector más golpeado por el gobierno, con sumarios y despidos, convirtiéndose en un emblema de la lucha de los elefantes.

En la actividad estuvieron presentes militantes de las agrupaciones que componen el FIT-U, entre ellos el compañero Cesar Parra, concejal que deja su mandato el próximo 18 de agosto, trabajadorxs del hospital y lxs compañerxs del Polo Obrero, como referencia de las familias de la zona de atención.

Hubo excelente repercusión entre lxs compañerxs de salud que invitaban a pasar para escuchar la propuesta a las salas de estar del personal. Inmediatamente hubo saludos a Patricia Jure por el papel de defensa de la salud desde la Legislatura neuquina durante el conflicto y a Raúl Godoy por la lucha de las gestiones obreras.

Lxs trabajadorxs que acompañaron la actividad señalaban el contraste de los precandidatos del FIT-U con la candidata que lleva en su lista el MPN, que siendo médica de ese mismo hospital no se ha sumado a la lucha por el salario y las condiciones de trabajo.

Otro grupo de compañerxs estuvieron volanteando fuera del hospital con muy buena receptividad.

Las patronales y la burocracia ya tienen sus candidatos, están en las listas del Frente de Todos, que apoya Quintriqueo, y del MPN. Nosotrxs, lxs elefantes de la salud, lxs que luchamos contra la catástrofe sanitaria y social, debemos votar a lxs que nxs ofrecen una salida. Solo la Izquierda que se une puede enfrentar el ajuste. Vamos con Frente de Izquierda Unidad.

También te puede interesar:

Se desarrollan cortes en los principales yacimientos y la justicia intima al desalojo de los piquetes.
No se “gasta” mucho en salarios, sino que se recauda poco sobre el capital.
El vocal por la comunidad, a paso de tortuga.
Crece la campaña con Patricia Jure y César Parra, que recorren los barrios de la ciudad.
La única lista que defiende el reconocimiento de la carrera profesional.