Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
06/08/2021
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155

Moreno: masivas asambleas piqueteras se suman a la campaña del FIT-U

En el marco de la campaña electoral del Frente de Izquierda Unidad, se desarrollaron masivas asambleas en los barrios Villanueva, Cuartel V, Santa Brigida, Haras, La rivera y Parque del Oeste. Si se cuenta la asistencia de conjunto, cerca de mil compañeros se sumaron a las asambleas y se preparan nuevas en otros barrios. En ellas se discutieron las resoluciones orientadas a la campaña electoral votadas en el plenario nacional del Polo Obrero de delegados y activistas de las villas y barrios de todo el país hace unas semanas atrás.

En cada asamblea se presentó el programa con el cual vamos a intervenir en el proceso electoral, y también los candidatos, de los cuales muchos son delegadas y delegados de los barrios, candidatos piqueteros como Romina Díaz, Ezequiel Huelmo, Alicia Railef, Ramón Fernández, Hugo Nieva y “Tatana” Velazquez. La crisis social, la miseria que atravesamos los trabajadores todos los días, fueron de los temas que ocuparon la mayor parte de los debates e intercambios.

En distintas intervenciones, las compañeras y compañeros que fueron oradores como Lorena Pereira (que encabeza la lista de concejales de Moreno) o Cristian Franco (pre-candidato a diputado nacional) eligieron entre otros temas la lucha que el Polo Obrero desenvuelve cada día, poniendo el cuerpo para organizar las ollas, por el derecho a la educación, por el derecho a la salud, la pelea por el trabajo genuino, la lucha de las compañeras contra la violencia y los femicidios, las luchas por el derecho a la tierra para la vivienda digna.

Algunas conclusiones nos llevan a reconocer que acerca hace mas de 20 años el Polo Obrero lucha por estas reivindicaciones, y que si hoy tenemos seguir discutiendo cómo arrancarle al Estado esos reclamos, es porque los que nos gobernaron los ultimas 40 años son un fracaso y no pueden dar ninguna salida a estos problemas que hoy se encuentran agravados por la pandemia. Estas reflexiones nos llevaron a votar iniciativas para avanzar en la campaña electoral del Frente de Izquierda-Unidad, intentando alcanzar a todos los trabajadores de los barrios en Moreno, con recorridas, volanteos presenciales y virtuales, y pintadas.

El falso progresismo de Mariel Fernández, también fue puesto sobre la mesa para el debate en cada asamblea, ya que hace 30 años que gobierna el peronismo y los barrios continúan sin ser urbanizados, sin cloacas, sin gas, sin luz. Un ejemplo a modo de muestra de este falso progresismo es lo que ocurrió en Cuartel V el 1ro de julio pasado. En un predio donde alrededor de 200 familias se encontraban peleando por un pedazo de tierra para vivir, la respuesta que Mariel llevó a estas familias, fue siguiendo el ejemplo de Kicillof, enviar a la Bonaerense, la gendarmería y la topadora para un desalojo brutal, incluso realizando una caza de bruja en las casas de alrededores y llevándose detenidas a 10 personas.

La responsabilidad que le cabe al Frente de Izquierda Unidad ante este panorama es clave. El Polo Obrero sale cada día a las calles, haya elecciones o no, por eso se suma a pleno a la campaña de la Lista 1 A “Unidad de la Izquierda”, asumiendo esa responsabilidad como propia. Se votó llevar adelante la campaña del FIT-U con todo, contra los candidatos del hambre y la desocupación, contra los candidatos de los desalojos, contra los fracasados que nos gobernaron y que nos hundieron en esta miseria los vamos a enfrentar con la izquierda.

También te puede interesar:

Tolosa Paz y el Frente de Todos votan con el macrismo un “comodato” por 99 años.
Ante la avanzada inmobiliaria del intendente Fernando Espinoza y el Frente de Todos.
Conocé a nuestros candidatos y nuestras plataformas provinciales.
Concentraciones y movilizaciones en Buenos Aires.