Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
01/06/2020
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155

Mendoza: ocho contagios comunitarios por Covid en un día

En el camino de Villa Azul.

La Red de laboratorios del Ministerio de Salud de la provincia informó la noche del domingo 31 que se procesaron 16 muestras de personas internadas en el hospital Lencinas y el Paroissien. Estos análisis arrojaron que 8 de estas personas dieron positivo por Covid-19 y presentan relaciones con la familia infectada de Las Heras días atrás, presuntamente por un camionero que dio negativo luego de haber arribado a Buenos Aires, lo que habla de una transmisión comunitaria del virus. Es una noticia impactante luego de que, tras muchos días sin casos, se comenzaran a flexibilizar las actividades en la provincia, habilitándose reuniones familiares y la apertura de bares y cafés.


Que la infección se dé en personas de un departamento obrero de la provincia es contradictorio con los pedidos desesperados del gobierno y las patronales para flexibilizar la cuarentena. La pobreza y la desocupación son una ola creciente en la provincia del sol; las condiciones de vida de los trabajadores de la provincia no son aptas para sobrellevar una cuarentena en los términos que propone el gobierno. Recientemente, el Polo Obrero movilizó por comida e insumos para abrir más comedores frente a la demanda existente. El día sábado compañeros autoconvocados de los hospitales mendocinos, entre ellos la participación del Lencinas, realizaron un caravanazo por las condiciones laborales en las que se encuentran y los salarios de miseria. Días anteriores, Suárez declaró la posibilidad de pagar el aguinaldo en cuotas mientras convoca a un consejo económico y social para lograr acuerdos de todos los sectores para profundizar el ajuste.




Urge inmediatamente la dotación pública de higiene para todos los barrios populares de Mendoza, las solicitudes del Polo Obrero y las de los trabajadores de salud deben dejar de ser desoídas por las autoridades, apuntando a la centralización urgente del sistema de salud y la satisfacción de todos los reclamos del sector. Es la única manera de evitar que los intereses patronales jueguen con la vida de los trabajadores de Mendoza.






 

En esta nota

También te puede interesar:

Reclaman un “corredor sanitario” que los exima de responsabilidad y les permita avanzar en el desmantelamiento de los protocolos.
Varios trabajadores han sido despedidos en las bodegas más grandes de Mendoza como represalia por su actividad sindical.
Falleció este lunes 9 de agosto, a causa del Covid-19, la dirigente del Frente Popular Darío Santillán - Córdoba.
Crece el descontento con el ajuste llevado a cabo por el ejecutivo municipal y la burocracia sindical.