Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
05/08/2021
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155

La Pampa: “Somos la alternativa a la falsa polarización”

El Frente de Izquierda y de Trabajadores presentó ayer en Santa Rosa sus candidatos. Encabeza la lista el trabajador estatal y dirigente gremial Luciano González Cabiati como diputado nacional y la delegada docente y artista, Claudia Lupardo, como senadora nacional.

Mediante una conferencia de prensa realizada en un local céntrico de la capital pampeana, los y las integrantes del FIT de La Pampa destacaron la composición de la Lista 1A Unidad de la Izquierda integrada por trabajadores/as estatales, de la salud, de luz y fuerza, comerciantes, estudiantes y docenes e investigadores secundarios y universitarios de las localidades de Santa Isabel, General Pico, Colonia Barón y Santa Rosa.

En la presentación, Luciano González se refirió a la situación actual destacando que “el gobierno del Frente de Todos dijo que venía a terminar con la política del gobierno macrista pero lejos de eso, ha profundizado la crisis”. “El aumento de la pobreza, la desocupación y la caída del salario son muestra de ello”, añadió.

Y continuó: “desde el Frente de izquierda llamamos a la población a que nos acompañe con el voto y lograr que haya legisladores que representen los intereses de los y las trabajadoras”.

La propuesta de la izquierda de La Pampa es “que sea una bancada al servicio de las luchas populares y en defensa del salario, las jubilaciones y el derecho a la vivienda”, entre otros objetivos programáticos.

Por su parte, Claudia Lupardo se refirió a que “el Frente de Izquierda es un frente de unidad que agrupa al 80 por ciento de la izquierda y que se planta como alternativa ante las dos coaliciones electoral del Frente de Todos y Juntos por el Cambio responsables de la situación actual”. “Desde el FIT-U tenemos el desafío de consolidarnos como tercera fuerza en La Pampa y en todo el país”, sostuvo la precandidata.

“Vamos a enfrentar el ajuste con la izquierda, somos la alternativa a la falsa polarización”, cerraron ambos candidatos, que estuvieron acompañados en esta presentación por Andrea Marina D’Atri, Juan Pumilla (candidatos a senadores suplentes), Víctor Filippa (diputado titular) y Marisa Pérez (diputada suplente).
Integran el resto de la lista los candidatos Julia Baleani (diputada nacional titular), Verónica Catrufo (diputada suplente) y Gustavo Mrongowius (senador nacional titular).