11/08/2021

Grave: “Si vos te pones jodido con nosotros, nosotros nos ponemos jodidos con vos”

El presidente del Concejo Deliberante de General Godoy (Río Negro), del Frente de Todos, amenaza a Gabriel Musa, concejal del Partido Obrero.

Julio Vettori (FdT), Pablo San Martín (FdT), Luis Figueroa (JSRN) y Gabriel Musa (PO).

Luego de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Godoy (Río Negro) del día lunes 9 de agosto los concejales del Frente de Todos, Pablo San Martín y Julio Vettori, le reprocharon a Gabriel Musa, concejal del Partido Obrero, el hecho de haber compartido públicamente la terna elegida para la vacante del Juzgado de Paz y su posicionamiento político respecto de la misma. Fue durante esa discusión que el presidente del Concejo Deliberante advirtió en un tono amenazante: “Si vos te pones jodido con nosotros, nosotros nos ponemos jodidos con vos”. Al preguntar sí lo estaba amenazando, San Martín sentenció: “Tómalo como quieras”.

Para los concejales oficialistas, hacer públicos actos del Concejo y sus posicionamientos es generar “puterio”, aunque esa posición sea solo otro intento por desprestigiar la actitud sistemática de la banca obrera y socialista de presentar a los y las vecinas las decisiones que se definen en el Concejo se definen, con un programa de salida obrero siempre como propuesta. Durante el debate se dejó entrever que tanto los concejales del Frente de Todos, pero también Luis Figueroa de Juntos Somos Río Negro, pensaron la manera de sancionar al concejal del PO argumentando faltas.

El concejal del PO señaló que de ser pasible de sanciones se desenvuelva la sanción, pero que esto no prospera porque estarían yendo por afuera de la ley, y agregó que nunca antes se pensaron sanciones a exconcejales que cometieron faltas graves y ni siquiera al intendente que golpeó a un vecino en el medio de una sesión, y al propio concejal en cuestión.

El intento de sanción es en realidad un intento de reprimir la actitud pública que ha tomado la banca. Musa remarcó que desde su asunción ha insistido en cambiar la dinámica que durante los sucesivos gobiernos ha tenido el cuerpo legislativo. En las últimas semanas la banca ha hecho pública la noticia de que el intendente Ivancich era investigado por la Justicia por el Plan Federal de Viviendas Techo Digno. Hace días el Ministerio Público pidió acusarlo por delitos de defraudación a la administración pública en concurso con uso de documento público falso. Ahora la publicación del proceso de selección de la terna, como la publicación de los nombres de la terna, sumado al pedido de interpelación desde la banca del intendente,por la acusación que pesa sobre él, exigiendo la apertura de las cuentas públicas del municipio.

La amenaza es parte de una política regular de intentar callar las sucesivas irregularidades que denuncia la banca, violando leyes y aplicando, cuando no se puede de otra manera, métodos patoteriles.

Repudiamos el intento de censura mediante métodos patoteriles y la persecución ejercida sobre la banca del Partido Obrero de General Godoy. Basta de amenazas.

 

También te puede interesar:

Vamos con la izquierda para enfrentar el ajuste, el hambre y la pobreza de los gobiernos de las últimas décadas.
El plan de lucha y la organización continúa creciendo.
Lo afirma José Voytenco, secretario de Uatre luego de firmar y festejar otra paritaria de pobreza ¿Quiénes se llevan la riqueza que producen los trabajadores rurales?