10/08/2021

“El liberalismo es enemigo de la lucha por los derechos de las mujeres”

Tatiana Fernández, precandidata del FIT-U, se cruzó en Intratables con Constanza Bravi, influencer de Milei.
Por Mica Lp

La precandidata a legisladora porteña y presidenta del Centro de Estudiantes del colegio Nacional Buenos Aires, Tatiana Fernández Martí, tuvo un fuerte cruce en el programa televisivo Intratables con Constanza Bravi, una influencer liberal de Milei en redes sociales.

El programa conducido por Alejandro Fantino abordó diferentes temáticas relativas a la juventud. En primer lugar, sobre la situación de la mujer Tatiana expresó: “El liberalismo es enemigo de los derechos de las mujeres. Hablan de libertad y están en contra del derecho al aborto”. Por otro lado, sostuvo que “el gobierno hace una utilización de la marea verde. Quieren estatizar la lucha de las mujeres. Hay un Ministerio de Mujeres y Diversidades pero tenemos mas de 150 femicidios en este año”.

Hubo un fuerte cruce donde la influencer de Milei defendió los cánticos fascistizantes contra la militancia de izquierda, a lo que la precandidata del Frente de Izquierda Unidad dijo: “Los cantitos demuestran un giro derechista, que tiene a Milei a la cabeza”, y señalo que tuvo el apoyo del hijo de Bolsonaro.

Alejandro Fantino puso en debate hacia dónde va el voto joven en esta elección. Tati respondió que “hay una decepción muy fuerte de la juventud, que votó con expectativa al gobierno de Alberto Fernández. Le pisan la cabeza a los sueños de los pibes de los barrios”, y agregó que los liberales “quieren privatizar la educación y la salud”. Afirmó que es candidata del FIT-U porque “tenemos que organizarnos por los derechos que nos arrebatan”.

Luego Tatiana fue consultada por las movilizaciones del Polo Obrero. “Los piqueteros son protagonistas. El gobierno obliga a la gente a estar en la calle, porque se están cagando de hambre. Les responde sacando el IFE, porque prioriza el arreglo con el FMI”

Sobre el problema educativo, la presidenta del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires puntualizó: “Estuvimos acampando 10.000 personas en el Ministerio de Educación pidiendo que el gobierno le dé a los estudiantes las computadoras que prometió”, y sobre los recientes anuncios de Alberto Fernández contrastó que “se decretó en agosto del año pasado que el internet sea un servicio básico y hoy un millón de estudiantes se quedaron por fuera, y seis millones tuvo problemas de conectividad”.

También te puede interesar:

Conocé a nuestros candidatos y nuestras plataformas provinciales.
La juventud piquetera en el FIT-U. Entrevistamos a Gabriela de la Rosa, precandidata a diputada nacional.
Con la presencia de compañeras de los barrios, docentes, trabajadoras de salud y juventud nos organizamos junto a las candidatas de la Lista 1A Romina Del Plá, Gabriela de La Rosa y Lilian Rojas.
Más de un centenar de simpatizantes en las calles de los barrios populares.