Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
01/12/2020
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155
FEMICIDIO

San Rafael-Mendoza: comienza el tercer juicio por Paula Toledo

Se realizará una concentración en las puertas de los tribunales en reclamo de justicia.

El día miércoles 2 de noviembre dará inicio el tercer juicio por el femicidio de Paula Toledo, asesinada hace 17 años. Tras dos instancias que dejaron a la mayoría de los acusados libres de culpa y cargo, este tercer juicio solo encuentra en la figura del acusado a de Marcos Graín, pareja de Paula en ese momento, posible entregador o partícipe de los hechos que terminaron en un atróz femicidio que conmovió a la sociedad mendocina.

En un principio los acusados eran 5 pero a través de sucesivas inconsistencias y “errores” se perdieron casi la totalidad de las pruebas físicas que los incriminaban. Casi dos décadas después la sociedad sanrafaelina se encuentra conmocionada por un caso que se inscribe en la historia de la impunidad en Mendoza.

La cita será a las 9:30 horas en el Poder Judicial de San Rafael en señal de apoyo a la familia de Paula Toledo y de denuncia a la complicidad y desidia por parte del estado y sus funcionarios. En ese marco también se está impulsando un juicio contra el estado por las prácticas que llevaron a la pérdida de pruebas y el entorpecimiento de la causa.

Más que nunca es tiempo de movilizarse y continuar reclamando justicia para Paula Toledo, juicio y castigo a todos los responsables. El Estado es cómplice de la impunidad. Justicia por Paula Toledo. Ni Una Menos. El Estado es responsable.

 

 

También te puede interesar:

Varios trabajadores han sido despedidos en las bodegas más grandes de Mendoza como represalia por su actividad sindical.
Crece el descontento con el ajuste llevado a cabo por el ejecutivo municipal y la burocracia sindical.
La familia reclama que se esclarezca el caso y se cambie la carátula a "femicidio".
El armado de listas y frentes en Guaymallén dejó en evidencia de qué lado se encuentran las fuerzas.
Este miércoles 4 de agosto se ha convocado la primera reunión de la Interhospitalaria, un paso adelante en la lucha de la salud.