Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
29/05/2021
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155
ESI

Taller de educación sexual integral laica y científica al servicio de la emancipación de lxs trabajadorxs

Lanzamos el segundo curso que dicta la Escuela de Formación del Polo Obrero.

El día viernes 21 lanzamos el primer encuentro del taller con decenas de compañeros y compañeras referentes del Polo Obrero de todo el país que tendrán la tarea de desarrollar el curso en las diferentes asambleas que componen nuestra organización. El curso está compuesto por siete encuentros que abordarán diferentes temáticas: fundamentos de la ESI, composición biológica del cuerpo humano, la sexualidad como proceso de construcción cultural, la heteronorma, la maternidad, la lucha por el aborto, la doble opresión, entre otras. Es el segundo curso que dicta la Escuela de Formación del Polo Obrero, que tuvo su primera experiencia exitosa con el curso sobre el derecho al acceso al agua.

El Estado argentino siempre otorgó recursos a las iglesias con el objetivo de que estas sean funcionales a la contención social de los sectores más golpeados por la crisis capitalista. Esos recursos son tanto económicos como políticos, motivo por el que después de 15 años de aprobada la ley de ESI, todavía no se ha implementado en la mayoría de las instituciones educativas.

En este sentido, el curso pretende profundizar en estos aspectos, mostrando que esa función es parte del carácter opresivo que ejerce el Estado hacia lxs trabajadorxs en general y hacia las mujeres y diversidades sexuales en particular.

En la elaboración teórica y práctica del curso han jugado un rol fundamental compañerxs que integran el sindicato clasista de la AGD-UBA: Rocío Salgueiro, María Pelle, Pablo Cámera y Emilia Bogni. Todxs ellxs aportaron un invaluable contenido de carácter científico que concentraron en un cuadernillo que servirá como herramienta para todxs lxs compañerxs del Polo Obrero que requieran formarse en este aspecto.

Por otro lado los compañeros Pecho y Cabra de Las Manos de Filippi aportaron su música revolucionaria agregándole el típico condimento combativo que expresan todas sus canciones cuando de problemáticas sociales se trata.

El Polo Obrero impulsa este curso con el objetivo de echar luz sobre las cuestiones ligadas a la sexualidad, profundizando la importancia de que ésta sea vivida libremente. Queremos llegar a la conclusión de que terminar con todos los prejuicios, miedos y desconocimientos, que infunden los sectores oscurantistas, es fundamental para desarrollar relaciones más solidarias, para tener una mayor autonomía y libertad, para disfrutar de la sexualidad, y para tener más herramientas para luchar por una sociedad igualitaria sin opresión ni explotación.

     

En esta nota

También te puede interesar:

La pobreza, la falta de trabajo, la precarización y la deserción no van más. Digamos basta.
La juventud piquetera en el FIT-U. Entrevistamos a Gabriela de la Rosa, precandidata a diputada nacional.
La pelea por el acceso a la vivienda golpea los sectores más empobrecidos de la CABA
Con la presencia de compañeras de los barrios, docentes, trabajadoras de salud y juventud nos organizamos junto a las candidatas de la Lista 1A Romina Del Plá, Gabriela de La Rosa y Lilian Rojas.