Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
02/08/2021
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155

Río Negro: el jueves el Polo Obrero moviliza en toda la provincia

Al hambre y el ajuste los enfrentamos en las calles y con un plan de lucha.

Bajo la consigna «Abajo el ajuste, solución YA a nuestros reclamos» la mesa provincial del Polo Obrero de Río Negro resolvió el pasado sábado llevar adelante una movilización en las principales ciudades de la provincia este jueves a partir de las 9:30. Es que el hambre y la pobreza a la que nos han empujado los sucesivos gobiernos durante las últimas décadas no se aguantan más.

Las y los delegados de las Asambleas de Cipolletti, Bariloche, Roca, San Antonio Oeste y Villa Regina analizaron la situación nacional y provincial, concluyendo que ambos han llevado el ajuste a niveles insoportables. Es decir, de esto han sido responsables Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, pero también el gobierno rionegrino de Juntos Somos Río Negro, hace una década, es decir, antes con Mauricio Macri, ahora con Alberto Fernández. Todos ellos han gobernado en las últimas décadas para las grandes empresas y para la banca internacional, a quienes les garantizan el pago de la deuda, generando miseria y pobreza para las familias trabajadoras.

El ajuste, manifestaron los delegados, se evidencia en la desocupación creciente, en la precarización del trabajo, en el aumento de las necesidades alimentarias y habitacionales. Pero también se ve en el deterioro de la salud pública, hecho que provocó, entre otras razones, que el coronavirus tenga en esta provincia un brutal impacto. También crece el deterioro en el sistema de educación, y, fundamentalmente, en el abandono de los barrios populares, donde no se brindan ni siquiera los servicios básicos ni se llevan adelante planes de urbanización. Es inadmisible que miles de familias vengan atravesando la pandemia sin agua potable.

Por eso, el pliego de reclamos surge de la base de la propia organización de las familias trabajadoras por sus más sentidos derechos. En contrasentido a estas reivindicaciones van los movimientos sociales «oficialistas», que han abandonado las calles y se han adherido al Estado capitalista.

Exigimos al gobierno que brinde respuestas a nuestros reclamos:

Trabajo genuino en base a un plan de obras públicas, urbanización de los barrios, servicios públicos y construcción de viviendas populares. Seguro de desempleo de $40.000. Asistencia integral a comedores y merenderos. Asistencia alimentaria a las familias necesitadas. Asignación de programas sociales para esas mismas familias.

Los ganamos en las calles. Vamos con todo este jueves a partir de las 9:30 en toda la provincia.

También te puede interesar:

La pobreza, la falta de trabajo, la precarización y la deserción no van más. Digamos basta.
El presidente del Concejo Deliberante de General Godoy (Río Negro), del Frente de Todos, amenaza a Gabriel Musa, concejal del Partido Obrero.
22,7 millones de personas se encuentran en la pobreza, para el Consejo de Coordinación de Políticas Sociales.
La juventud piquetera en el FIT-U. Entrevistamos a Gabriela de la Rosa, precandidata a diputada nacional.
La pelea por el acceso a la vivienda golpea los sectores más empobrecidos de la CABA