Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
28/07/2021
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155
Neuquén

Plaza Huincul: las mujeres piqueteras cortan la ruta 22

Vamos por un plan de lucha por trabajo genuino.

Desde hace 72 horas alrededor de 30 compañeras están protagonizando un corte de ruta por trabajo genuino a la altura de la mítica torre donde se desarrollaron los piquetes de los 90′, en el ingreso a localidad de Plaza Huincul, provincia de Neuquén. El reclamo obedece a un común denominador en las localidades de la comarca petrolera: desocupación y miseria creciente.

A pesar de tener récords de producción en Vaca Muerta, la apertura de puestos de trabajo es nula. Las grandes movilizaciones de las organizaciones piqueteras que luchan por trabajo genuino así lo demuestran. La responsabilidad estatal y de los gobiernos, ante está situación, es absoluta. Los fondos obtenidos por regalías se dilapidan en materia de pago de deuda usuraria. Crisis que se traduce en incremento de la pobreza e indigencia.

Desde el Partido Obrero y el Polo Obrero acompañamos este reclamo. Para conquistar puestos de trabajo es preciso estructurar un plan de lucha progresivo, en esa perspectiva se inscribe la jornada provincial de lucha que llevará adelante el Polo Obrero el día jueves 29/7. A la desocupación y la pobreza la enfrentamos movilizados y en las calles.

 

 

También te puede interesar:

Se desarrollan cortes en los principales yacimientos y la justicia intima al desalojo de los piquetes.
No se “gasta” mucho en salarios, sino que se recauda poco sobre el capital.
Falleció este lunes 9 de agosto, a causa del Covid-19, la dirigente del Frente Popular Darío Santillán - Córdoba.
El vocal por la comunidad, a paso de tortuga.