Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
13/05/2021
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155

La Unidad Piquetera suspende piquetes tras compromiso de Desarrollo Social

Se mantienen en estado de alerta y movilización ante incumplimiento.

Willy Monea @ojoobrerofotografía

Las organizaciones que integran la Unidad Piquetera han decidido suspender las acciones previstas para este jueves 13 debido al compromiso asumido por la cartera de Desarrollo Social respecto a dar marcha atrás en el recorte de programas sociales y otras reivindicaciones del sector.

Esta suspensión fue anunciada en un comunicado de prensa, que reproducimos a continuación, luego de que los dirigentes de las más de 30 organizaciones piqueteras se reunieran con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en horas de la noche del pasado miércoles 12.

Las organizaciones piqueteras habían manifestado que volverían a las calles en esto días si se veían empujados por las amenazas de recortes del gobierno nacional, en medio de la segunda ola de la pandemia y con millones de personas en la pobreza y el hambre.

Comunicado de prensa

El ministro Arroyo, en reunión esta noche con las organizaciones de la Unidad Piquetera, reconoció la deficiencia de la asistencia, tanto alimentaria como de programas sociales, que viene afectando a millones de personas, en el medio de una situación sanitaria y económica muy grave.

En ese sentido, las organizaciones planteamos la necesidad de que los alimentos, los programas sociales y la vacunación de lxs esenciales de los comedores tenga un incremento en los próximos días. Así mismo, reconoció las demoras y deficiencias del programa Acompañar, para compañeras que sufren violencia de género, y se comprometió acelerar la atención del Estado a esas compañeras.

Por lo tanto, las organizaciones de la Unidad Piquetera hemos resuelto, por unanimidad, suspender las medidas hasta el cumplimiento de estos compromisos asumidos por el ministro.

Dejamos planteado -ante lo que ha sido la situación en los últimos meses- el estado de alerta y movilización, pero suspendemos las medidas hasta el cumplimiento de los compromisos asumidos.

POLO OBRERO – MTR VOTAMOS LUCHAR – C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – MAR – M29 – BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA-RUP- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL – FDU – BUEL – A TRABAJAR – ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L – LA WILLIAM COOKE- MUJERES EN LUCHA) – MTL REBELDE – M.B.T – FRENTE DE LA RESISTENCIA.

BARRIOS DE PIE/LIBRES DEL SUR.

MST TERESA VIVE.

FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) -MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; IZQUIERDA LATINOAMERICANA SOCIALISTA; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL; IGUALDAD SOCIAL) – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR.

También te puede interesar:

Entre la interna y el ajuste que no se puede disimular más.
Un sector del oficialismo analiza un nuevo plan de $14.000 con contraprestación laboral.
En septiembre el SMVyM llegará a $29.160 y los programas sociales a $14.580.