Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
25/06/2021
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155

La Unidad Piquetera se reunió con el ministro Arroyo

Acompañamos, a continuación, el comunicado que hicieron público las organizaciones que se reunieron con el ministro Daniel Arroyo:

La Unidad Piquetera se reunió con el Ministro Arroyo

La reunión con el Ministro Arroyo arrojó resultados concretos que evaluarán las asambleas de cada uno de los movimientos sociales que integramos este frente de acción común, que realizó el viernes 18 de junio la mayor movilización social de trabajadores desde la asunción del actual gobierno, en 22 provincias. Y, como hemos aclarado al ministro, no se pudieron movilizar todos los que hubieran querido, por el nivel de contagios en los barrios y por los propios cuidados de las personas más vulnerables por edad o por salud.

En relación a los reclamos, las respuestas están lejos de los objetivos planteados pero hay un compromiso de recomposición de los envíos de alimentos a los comedores comunitarios que atienden una emergencia alimentaria que no cede, sino que se agrava por los precios de la canasta más elemental de subsistencia.

Lo comprometido será verificado en el curso de los días venideros.

En cuanto a los programas sociales, lejos también de nuestro reclamo de universalización, sin embargo se ha comprometido una apertura a los casos más urgentes de tantas personas que se agolpan y organizan en nuestros movimientos por haber perdido su trabajo o su ingreso de subempleos temporales que no remontan por múltiples razones.

Hemos aclarado al ministro nuestro punto de vista, que se refuerza todos los días. La política económica y social está dictada por el ajuste y eso lo vivimos tanto en la salud y la educación como en la cuestión del trabajo que es el reclamo central.

Vemos a un gobierno centrado en acordar con el FMI o con el Club de París y ejecutando un ajuste que lo sufrimos los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados, los que no pueden jubilarse y los que quieren un trabajo y no lo tienen.

Resumiendo, nuestro reclamo de universalización de los programas sociales, nuestro reclamo de aumento en los planes sociales y el salario y la jubilación mínima para que nadie gane menos de la línea de pobreza y no tenga que acudir a un comedor comunitario, como la vacunación total y completa con dos dosis de las 70 mil personas que atienden esos comedores, sigue tan vigente como antes. Por ello, esta Unidad Piquetera evaluará en sus asambleas la suspensión del acampe previsto, pero nadie puede soñar siquiera que saldremos de la calle hasta la solución de fondo a nuestros reclamos.

POLO OBRERO – MTR VOTAMOS LUCHAR – C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – MAR – M29 – BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACIÓN ARMANDO CONCIENCIA-RUP- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL – FDU – BUEL – A TRABAJAR – ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L – LA WILLIAM COOKE- MUJERES EN LUCHA) – MTL REBELDE – M.B.T – FRENTE DE LA RESISTENCIA.

BARRIOS DE PIE/LIBRES DEL SUR.

MST TERESA VIVE.

FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) -MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; IZQUIERDA LATINOAMERICANA SOCIALISTA; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL; IGUALDAD SOCIAL) – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR.

MARIANO FERREYRA – MSL (TODU, MOT, TODEL AC, TODEL VENCEREMOS) – CPS 29 DE MAYO – 19 DE DICIEMBRE – OCR.

También te puede interesar:

La pobreza, la falta de trabajo, la precarización y la deserción no van más. Digamos basta.
La juventud piquetera en el FIT-U. Entrevistamos a Gabriela de la Rosa, precandidata a diputada nacional.
La pelea por el acceso a la vivienda golpea los sectores más empobrecidos de la CABA
Crece la pobreza y la tensión al interior del gobierno.
Con la presencia de compañeras de los barrios, docentes, trabajadoras de salud y juventud nos organizamos junto a las candidatas de la Lista 1A Romina Del Plá, Gabriela de La Rosa y Lilian Rojas.