Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
20/05/2021
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155

Jujuy: importante movilización del Polo Obrero a la intendencia de Monterrico

Más de 500 compañeros del Polo Obrero de Monterrico se movilizaron a la intendencia reclamando asistencia urgente a los comedores populares de la ciudad que le hacen frente a la gravísima situación de pobreza y hambre que atraviesan los trabajadores. También se reclamó por vacunación para los esenciales de los comedores y trabajo genuino. El intendente del PJ, Nilson Ortega, se comprometió a recibir mañana viernes a las delegadas de los comedores, pero negándose a firmar el compromiso y enviando a la policía a amenazar con reprimir si continuaba la concentración. Frente a esta situación los compañeros resolvieron que las delegadas vayan a la reunión y en caso de no que no las reciban o no obtener respuesta a los reclamos, continuar el plan de lucha la semana que viene.

Estas movilizaciones a las intendencias, el Polo Obrero de Jujuy las está replicando en La Quiaca, Perico, San Pedro y San Salvador. En la misma línea el Polo Obrero jujeño le hará la propuesta a los compañeros del Frente de lucha piquetero para impulsar un plan de lucha provincial por todos estos reclamos haciendo responsable al gobernador Gerardo Morales.

En esta nota

También te puede interesar:

La pobreza, la falta de trabajo, la precarización y la deserción no van más. Digamos basta.
La juventud piquetera en el FIT-U. Entrevistamos a Gabriela de la Rosa, precandidata a diputada nacional.
La pelea por el acceso a la vivienda golpea los sectores más empobrecidos de la CABA
Con la presencia de compañeras de los barrios, docentes, trabajadoras de salud y juventud nos organizamos junto a las candidatas de la Lista 1A Romina Del Plá, Gabriela de La Rosa y Lilian Rojas.