Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
22/07/2021
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155

Importantes asambleas del Polo Obrero y de trabajadores en San Nicolás

Fueron para debatir y apoyar el programa del Partido Obrero y el FIT-U.

Calculamos unos mil participantes en las dos asambleas realizadas en San Nicolás el pasado 21 de julio. La invitación era para debatir, intercambiar, conocer y luego votar el respaldo a las propuestas del Partido Obrero en el FIT-U, a sus precandidatos nacionales como Pitrola y Romina Del Plá y a los precandidatos locales.

Se hicieron dos asambleas masivas, una en el skate park y otra en la plaza de LT 24 donde se nuclearon los 25 barrios del Polo Obrero y trabajadores de la localidad. Así lo organizaron las compañeras por razones sanitarias, pero también para que pudiera ser más fácil la intervención de los presentes.

Varios intervinieron con la realidad que viven los desocupados, la juventud, los jubilados y los trabajadores, a partir de los planteos de Romina Del Plá y de Nora Biaggio, acerca de cómo las promesas de Alberto Fernández no han sido cumplidas ya que, por el contrario, en las “heladeras hay solo hielo”, se han multiplicado los despidos, la desocupación, los jubilados cobran cada vez más miseria y los trabajadores asalariados tampoco llegan a la canasta familiar. Planteó cómo la oposición patronal, sector del que forma parte Passaglia, el intendente, aplican rigurosamente una política de ajuste también donde gobiernan.

Daiana, Carla, Magda, Patricia, Analía, Alan, Raúl y varios más, delegados de los barrios y candidatos, plantearon la realidad en San Nicolás. Hospitales de cáscara vacía, autódromo y estadio “al que el pueblo no puede acceder ni concurrir”, obras inútiles, al servicio de la especulación y de los negociados, falta de plan de viviendas populares, los jubilados yendo a comer a los comedores, falta de wifi y de instrumentos para estudiar y el transporte en manos de Vercelli, con boletos imposibles de pagar. También acercaron notas.

Se votó el apoyo a la campaña del Partido Obrero en el FIT-U, pintadas, afichadas, casas electorales, mesas de agitación en el centro y en las fábricas. Todo eso mientras sigue la lucha por trabajo, por aumento en los planes, por un plan de viviendas, por cubrir a todos los desocupados con subsidio, por apoyar a los trabajadores como ya lo hicieron con Arrebeef que luchan por el sueldo y contra los despidos, por conectividad, por más escuelas, por atención de la salud equipando los hospitales y las salitas y por boleto obrero, boleto para desocupados y boleto estudiantil gratuito.

Una cuestión especialmente relevante fue que se acercaron varios compañeros y compañeras, y cada uno por separado hicieron un comentario similar: “vengo de militar en el Frente de Todos, en el peronismo, desde chiquitito o chiquitita. No han garantizado ni trabajo, ni sueldo, ni vivienda, nada. Vengo al Polo Obrero, al Partido Obrero para luchar. Solo así saldremos adelante. Unidos. Luchando”.

Este proceso de salto en la conciencia, de los más oprimidos entre los oprimidos comienza a ser un signo de la época.

 

También te puede interesar:

Tolosa Paz y el Frente de Todos votan con el macrismo un “comodato” por 99 años.
Ante la avanzada inmobiliaria del intendente Fernando Espinoza y el Frente de Todos.
Conocé a nuestros candidatos y nuestras plataformas provinciales.
Concentraciones y movilizaciones en Buenos Aires.