Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
05/08/2021
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155

La juventud piquetera acampó por dispositivos y conectividad para estudiantes

Coparon las inmediaciones del Ministerio de Educación.

Miles de jóvenes pasaron la noche acampando frente al Ministerio de Educación de la Nación luego de que el día de ayer arribaran al lugar con una masiva movilización desde el Obelisco porteño. La jornada de lucha de las juventudes piqueteras volvió sobre la exigencia de dispositivos y conectividad para poder estudiar, un reclamo que se ha levantado ya en cuatro acciones sin lograr respuestas por parte del gobierno nacional, cuando las propias autoridades nacionales reconocieron que un millón de estudiantes debieron abandonar sus estudios en 2020 por no poseer los elementos adecuados.

Por eso, la bandera de arrastre que encabezó la movilización rezaba “Sin compus ni wifi no hay educación, (Nicolás) Trotta y (Soledad) Acuña son responsables”, advirtiendo una misma política de ajuste por parte de los gobiernos de distinto signo y señalando la coincidencia de los ministerios nacional y porteño.

La masividad de la marcha y del acampe constata la urgencia del reclamo. “Es como no tener una hoja para escribir”, retrató Samuel, de la Juventud del Polo Obrero, respecto al abandono que sufre toda una generación de pibes para sostener sus estudios durante la pandemia. “De no obtener respuestas no quedamos a acampar”, alertó por la tarde del pasado jueves Jazmín, perteneciente a la misma organización.

Esta se trata de la quinta acción protagonizada por las y los jóvenes que han decidido pasar la noche ante la intransigencia de un gobierno que no ha comprometido ninguna propuesta concreta para superar la situación que atraviesan millones de chicos y chicas en el país.

El acampe también contó con el apoyo y la solidaridad de artistas como Las Manos de Filippi , que durante la noche de ayer se acercaron al lugar para tocar algunas canciones para la juventud piquetera y para “hacer el aguante”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Obrera (@prensaobrera)

La juventud mantuvo su presencia en las puertas del Palacio Pizzurno hasta mediar la mañana, con las delegaciones multitudinarias de los jóvenes de las barriadas de Capital y todo el Gran Buenos Aires. En la tarde de ayer, funcionarios recibieron a representantes de los estudiantes, pero aún sin respuestas los jóvenes siguieron firmes en la medida de lucha. Tras una nutrida asamblea han resuelto levantar el acampe, mientras discuten como continuar la pelea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Partido Obrero (@partidoobrero)

También te puede interesar:

La pobreza, la falta de trabajo, la precarización y la deserción no van más. Digamos basta.
La juventud piquetera en el FIT-U. Entrevistamos a Gabriela de la Rosa, precandidata a diputada nacional.
La pelea por el acceso a la vivienda golpea los sectores más empobrecidos de la CABA
Con la presencia de compañeras de los barrios, docentes, trabajadoras de salud y juventud nos organizamos junto a las candidatas de la Lista 1A Romina Del Plá, Gabriela de La Rosa y Lilian Rojas.