Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
26/06/2021
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155

El Polo de Villa Soldati se suma a la lucha electoral contra los responsables del hambre y la miseria

Los días miércoles y jueves se desarrollaron las asambleas del Polo Obrero en el barrio de Fátima, que agrupan a más de 500 compañeras y compañeros y contaron con la participación de Gabriel Solano, Vanina Biasi y Amanda Martín.

Las compañeras delegadas del Polo Obrero, Leydi y Delia, abrieron las asambleas comentando la enorme jornada piquetera del viernes 18 de junio, que contó con más de 150 mil trabajadorxs ocupadxs y desocupadxs en todo el país. Fuimos parte de la movilización más grande contra el ajuste del gobierno y el FMI.

La asamblea continuó con la intervención del compañero Gabriel Solano, que fue legislador del Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad. Nos planteó el desafío de sumarnos a la lucha electoral contra el gobierno y la oposición de derecha, ambos responsable del hambre, la miseria y la desocupación, quienes nos llevan a una catástrofe social mayor. Y nos convocó a realizarlo con la misma fuerza que llevamos adelante la reciente jornada piquetera o con la decisión con la que hemos ido a cortar la General Paz en reclamo al gobierno de la Ciudad.

La compañera Vanina Biasi, dirigente del Plenario de Trabajadoras, en el mismo sentido, reforzó que esa lucha la tenemos que dar todxs unidxs, las y los trabajadores bolivianos, paraguayos, peruanos y argentinos, jóvenes, mujeres y hombres, ocupadxs y desocupadxs, sin ninguna distinción que nos imponen los gobiernos ajustadores para dividirnos.

La compañera Amanda Martín, docente y actualmente legisladora del Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad, nos contó como los bloques patronales de Larreta y el kirchnerismo, en la legislatura, votan leyes en favor del capital inmobiliario contra el derecho a la vivienda y la urbanización de las villa, y nos convocó a movilizarnos por el derecho a la vivienda, a la salud y a la educación, con el Frente de Izquierda Unidad.

Al finalizar la semana, luego de la reunión del la Unidad Piquetera con el ministro de Desarrollo Nacional, Daniel Arroyo, la asamblea del Polo Obrero de Los Piletones, de la que participaron 300 compañeras y compañeros, balanceó que gracias al plan de lucha piquetero, hemos arrancado al gobierno ajustador reivindicaciones que nos refuerzan para continuar luchando por trabajo, contra el hambre y el ajuste del FMI. También se planteó la lucha política que se presentará en las próximas elecciones y el desafío de sumar a miles de compañeros a la campaña por el FIT-U, para desarrollar una alternativa política propia de los trabajadores junto al Partido Obrero.

La compañera Andrea Luque, dirigente del Polo Obrero de Capital y de Soldati, planteó el gran crecimiento del Polo gracias a la lucha por las reivindicaciones, la importancia de la lucha electoral y la pelea por diputados y legisladores obreros, y caracterizó el desarrollo del Plenario de Trabajadoras y de la juventud. Intervinieron también la delegada Chavela y lxs delegadxs de la Juventud del Polo Obrero del barrio, que explicaron su lucha y llamaron a los jóvenes a sumarse y organizarse.

Los próximos días en Villa Soldati se estarán realizando asambleas del Polo Obrero Carrillo y los Monoblocks. Se desarrolla la organización de las y los trabajadores en entre los desocupados en todas villas y barrios de la ciudad.

Solo los trabajadores en unidad vamos a poder dar una salida a la crisis y el ajuste, si se deja de pagar la deuda externa y los recursos del país se destinan a resolver nuestro derecho al trabajo, a la vivienda, a la salud y educación. En otras palabras, si el país se organizara como se organiza una asamblea del Polo Obrero, estableciendo el control obrero de nuestro recursos y la economía, la crisis la pagarían los capitalistas.

Con estos reclamos, votamos sumarnos a la pelea con el Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad, con recorridas casa por casa, mesas en la feria, pintadas y las iniciativas que vayan surgiendo.

En esta nota

También te puede interesar:

Cientos de trabajadores y trabajadoras se acercaron a la legislatura para llevar sus reclamos.
Del grupo Morena Cantero Jrs. a 113 años del estreno de la obra de Gregorio de Laferrere.
La pobreza, la falta de trabajo, la precarización y la deserción no van más. Digamos basta.