Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
03/08/2021
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155
Neuquén

Cipolletti: el Polo Obrero arranca reivindicaciones al Estado local

Crece la organización y la lucha.

Este lunes a la mañana, y luego de que una nutrida movilización de varios barrios irregulares de la ciudad de Cipolletti (Río Negro) se hiciera presente desde muy temprano en las oficinas de Desarrollo Social municipal, delegados y delegadas del Polo Obrero de los barrios Los Médanos, 2 de Agosto, 10 de Enero, 2 de Febrero, Bella Vista y Amanecer fueron recibidos por funcionarios del gobierno y arrancaron una serie de reivindicaciones y compromisos del Estado local.

En primer lugar, en la reunión se puso de manifiesto la situación desesperante de las familias trabajadoras de la localidad, los problemas de los servicios inexistentes en los barrios obreros, como la energía eléctrica y el agua potable, la necesidad del trabajo genuino mediante la reactivación de la obra pública, además de módulos alimentarios para paliar la acuciante situación.

El Polo Obrero en las puertas de desarrollo social.

En la misma, se acordó la entrega de mercadería para un merendero que ahora funcionaría también como comedor, el gas para cocinar los alimentos y los elementos de higiene que garanticen los protocolos mínimos de salubridad. A su vez, arrancamos el compromiso de dar respuesta a la solicitud de módulos alimentarios para las familias de los diferentes barrios participantes.

En la misma reivindicamos la necesidad de que la crisis no tenemos que pagarla los trabajadores y pusimos de manifiesto que nos movilizaremos el jueves al puente carretero Cipolletti-Neuquén en el marco del plan de lucha provincial definido por la mesa provincial del Polo Obrero de Río Negro.

Reclamamos un canal de diálogo con el gobierno provincial ya que entendemos que nuestros reclamos necesitan de políticas estratégicas y estructurales que van más allá del ámbito de los municipios, como el plan de obras públicas a cargo del Estado para dar trabajo a las familias que estamos luchando contra la miseria y la pandemia.

También te puede interesar:

La pobreza, la falta de trabajo, la precarización y la deserción no van más. Digamos basta.
El presidente del Concejo Deliberante de General Godoy (Río Negro), del Frente de Todos, amenaza a Gabriel Musa, concejal del Partido Obrero.
22,7 millones de personas se encuentran en la pobreza, para el Consejo de Coordinación de Políticas Sociales.
Tolosa Paz y el Frente de Todos solo quieren debatir con los del palo del ajuste.