Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
09/06/2021
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155

CABA: jornada de ollas y piquetes contra el hambre

Convocada por las organizaciones que integran el Frente de Lucha Piquetero.

En el día de hoy, está teniendo lugar en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, con epicentro en el Obelisco, la jornada de cortes y ollas populares convocada por las organizaciones que integran el Frente de Lucha Piquetero. El reclamo es por alimentos, vacunas para los trabajadores esenciales de los comedores y por un seguro al desempleo que permita paliar la situación de en los barrios y villas de la capital.

 

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de desarrollo humano y hábitat, María Migliore, son responsables del recorte de alimentos que vienen sufriendo los comedores populares y la no apertura de nuevos comedores ante el aumento de la demanda, fruto del incremento del hambre y la desocupación que azota a las barriadas.

 

Por otra parte, la vacunación a los trabajadores esenciales de los comedores viene siendo a cuentagotas. A su vez, muchos no son reconocidos como trabajadores esenciales a pesar de estar al frente de los comedores barriales, por lo tanto, no están incluidos en el plan de vacunación, exponiéndose al contagio.

 

 

La pobreza abarca a 800 mil personas en la ciudad y el gobierno no brinda ningún tipo de asistencia económica para hacer frente a esta realidad. Los programas sociales nacionales o de la ciudad, como los miles de trabajadores de limpieza en los barrios, son migajas que rozan la mitad de la canasta alimentaria, medida en $32.798 en CABA.

 

Frente a este panorama, las organizaciones se movilizan, con todos los cuidados sanitarios, para recibir una respuesta. Vacunas para los esenciales, alimento para los comedores y un seguro al desocupado de $40.000.

 

 

 

   

También te puede interesar:

Cientos de trabajadores y trabajadoras se acercaron a la legislatura para llevar sus reclamos.
Del grupo Morena Cantero Jrs. a 113 años del estreno de la obra de Gregorio de Laferrere.
La pobreza, la falta de trabajo, la precarización y la deserción no van más. Digamos basta.
22,7 millones de personas se encuentran en la pobreza, para el Consejo de Coordinación de Políticas Sociales.