Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
18/06/2021
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155

“Aguinaldo” de $6.000 al Potenciar Trabajo: hambre para hoy y para mañana

Las organizaciones piqueteras salen a una masiva jornada de lucha en todo el país.

El ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, acaba de anunciar el pago de un aguinaldo- bono de $6.000 para casi 900 mil trabajadores precarizados del programa Potenciar Trabajo. La medida es resultado de la lucha de las organizaciones piqueteras que reclaman aumento y doble aguinaldo, debido a lo bajo de los ingresos que perciben.

La iniciativa del gobierno nacional es sobre la base de un ingreso de miseria de $12.200, que implica la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil de indigencia, por lo cual resulta absolutamente insuficiente para garantizar, incluso, una Canasta Básica Alimentaria ($27.423).

El bono del gobierno tampoco alteraría esta dinámica, sino que en el “mejor” mes del año los trabajadores y trabajadoras precarizadas seguirán lejos de alcanzar un escaso salario mínimo.

Con esta política, el gobierno trata a los precarizados del programa Potenciar Trabajo como trabajadores de cuarta o quinta, ya que a pesar de que les impone obligaciones, límites y restricciones, no les garantiza ningún derecho laboral, sea ART, licencias, convenio ni tampoco un aguinaldo como corresponde.

Por estos motivos las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera han decidido mantener la jornada de lucha nacional de este viernes 18, con el reclamo de un doble aguinaldo, aumento de los Potenciar Trabajo y el salario mínimo por arriba de la canasta básica ($64.445), alimentos y vacunas.

También te puede interesar:

La pobreza, la falta de trabajo, la precarización y la deserción no van más. Digamos basta.
Pongamos en pie una agrupación clasista de trabajadores de la construcción para enfrentar la creciente precarización laboral.
Entrevistamos a Hebe Sosa, la madre de Matías Dimuro. Será candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires en el FIT-U.
Los montos de indigencia de los programas son devorados por la inflación.
Empleo estacional y pago a destajo.