Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
25/05/2021
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155

Repudio al atentado contra el local de La Cámpora en Bahía Blanca

En la madrugada de este 25 de mayo, una fuerte explosión destrozó parte de un local de La Cámpora en el centro de la ciudad de Bahía Blanca. Fue causada por una bomba cuya onda expansiva dañó también comercios y viviendas de la cuadra de enfrente. Los agresores dejaron panfletos que llaman a iniciar una «purga» y amenazan con que «sabemos dónde viven», en referencia a los militantes del lugar. Además, incluyen proclamas contra el aborto legal («matan niños con el aborto»), contra la educación sexual («hipersexualizan a nuestros hijos – ESI y pornografía») y contra la «subversión» de los «valores naturales». Un ataque reaccionario en toda la línea.

El material añade otras consignas como «traicionan nuestra patria», «se pasan la Constitución por el traste», y referencias a la pobreza y el desempleo.

Numerosas organizaciones políticas y sindicales han rechazado el atentado. El Partido Obrero de Bahía Blanca (parte del Frente de Izquierda – Unidad) emitió un comunicado en que repudia «este accionar fascistizante que busca instaurar el terror en el escenario político local. La clase trabajadora no tiene nada para ganar con el avance de estos sectores reaccionarios, quienes en nombre de la ‘patria’ y la ‘república’ buscan sujetar aún más a trabajadores y trabajadoras a la suerte de los capitalistas de turno».

Asimismo, asegura que estos sectores «buscan colar su agenda reaccionaria en un cuadro de crisis social y económica sin precedentes. Mientras falsean la realidad se apoyan en problemas reales que sufren las familias trabajadoras del país (desocupación, pobreza), profundizados gobierno tras gobierno, con el objetivo de atacar luchas históricas como las del movimiento de mujeres y el colectivo LGTBI, que lograron ampliar derechos para millones de personas».

Repudiamos el ataque contra el local de La Cámpora y exigimos a las autoridades la investigación y esclarecimiento del hecho.