Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
07/06/2021
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155

Gatillo fácil de Paso Viejo: artistas se pronuncian por Justicia para Joaquín Paredes

Ya se van manifestando las primeras expresiones contra la impunidad.

Joaquín Paredes, joven de 15 años, fue víctima de una balacera policial que se cobró su vida en la localidad de Paso Viejo, departamento Cruz del Eje, de la provincia de Córdoba, el pasado 25 de octubre. Tras ese fatídico día la familia tomó en sus manos la lucha por justicia. Mientras el poder judicial solo ha imputado a cinco policías, cuatro de ellos fueron acusados con penas menores que son excarcelables. En el camino, ya fueron excarcelados tres de los policías involucrados.

En este sentido, resulta clara la necesidad de darle curso a la lucha política contra la impunidad. En por esto que familiares y amigxs lanzaron una campaña por justicia y ya se realizaron los primeros pronunciamientos de artistas. Entre ellos se encuentra el Cabra de Las manos de Filippi, Pachi Herrera reconocido artista de la música popular, las Tranki Panki, Mery Murua y artistas Rap y el Freestyle que levantan sus carteles para conquistar justicia por el joven.

 

El arte una vez más se presenta como una herramienta de lucha ante una problemática tan sentida como el gatillo fácil. La causa de Joaquín junto a otros tantos casos de esta índole en la provincia son la más cruda expresión de un aparato represivo estatal descompuesto. Todo un régimen político es responsable, que no tiene otra cosa para ofrecerle a la juventud y a la población trabajadora más que represión.

En este marco, la movilización es el camino para transformar el pedido de justica en una causa popular y canalizar la bronca en una lucha callejera hasta que caigan todos los responsables, seguimos exigiendo justicia por les pibes, gatillo fácil nunca más.

También te puede interesar:

Falleció este lunes 9 de agosto, a causa del Covid-19, la dirigente del Frente Popular Darío Santillán - Córdoba.
Gabriel Almirón, el “Gringo”, un militante de las barriadas obreras y populares.
Movilización a un año del asesinato que destapó la descomposición de la Policía de Juan Schiaretti.
Impulsemos la participación para un ordenamiento sustentable.