Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
19/05/2021
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155

A 2 años de su asesinato: Diego Cagliero Presente

Víctima de gatillo fácil y la doctrina Chocobar.

Familiares y amigos de Diego van a realizar una caravana el sábado 22 a las 15hs a dos años del asesinato de Diego en manos del oficial Rodrigo Canstatt, miembro de la bonaerense y de la comisaria Eufrasio Álvarez de Tres de Febrero.
Un hecho deliberado de gatillo fácil y encubrimiento de los responsables que significo causas truchas y armadas, que llevo a la prisión de Ángel Bramajo.
Este caso de gatillo fácil fue en el contexto de la doctrina Chocobar llevada adelante por la exministra de Seguridad Patricia Bullrich.
A su vez Diego Valenzuela, Intendente de Tres de Febrero, actuó al rescate del accionar policial y la doctrina Chocobar al encubrir y difundir la coartada policial. Se ha posicionado numerosas veces a favor de la política represiva y hasta participo de la presentación del libro de Bullrich en el distrito.
La lucha por el esclarecimiento y la condena a los responsables fue nutrida de muchas actividades y movilizaciones a lo largo de todo este tiempo.
Familiares y amigxs desarrollaron un centro cultural con el nombre de Diego llevando acciones de lucha y culturales. A su vez han interactuado y hecho acciones en común con las organizaciones contra el gatillo fácil, participaron de movilizaciones y acciones de lucha de todo tipo como el Plenario Nacional anti represivo. Este miércoles 19 estrenarán un corto documental a través de su Facebook.

A dos años la lucha contra el gatillo fácil, el pedido de justicia por Diego y la libertad de Angel Bramajo sigue vigente.
En este tiempo cambio el gobierno pero no la política represiva. Con Berni a la cabeza los casos de gatillo fácil continuaron, como el reconocido caso de Facundo Castro.

La organización independiente de los familiares de los casos de gatillo fácil son un elemento primordial de lucha contra la impunidad de ayer y hoy.

-Este 19 y siempre ¡Justicia por Diego Cagliero! Perpetua para todos los responsables
-Basta de gatillo fácil.
-Perpetua para el oficial Rodrigo Canstatt y todos los responsables políticos.
-Libertad ya para Ángel Bramajo.
-No al el ajuste y la represión. Fuera Berni

 

También te puede interesar:

Tolosa Paz y el Frente de Todos votan con el macrismo un “comodato” por 99 años.
Ante la avanzada inmobiliaria del intendente Fernando Espinoza y el Frente de Todos.
Concentraciones y movilizaciones en Buenos Aires.
Familiares marcharon a la fiscalía de Laferrere para exigir justicia.