Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
23/06/2021
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155

Audiencia pública por el cupo laboral travesti-trans en Córdoba

La misma se da en consonancia con la discusión en el Senado de la nación.

Foto archivo - Agrupación 1969

Mientras se trata la ley nacional de cupo laboral travesti-trans, este jueves 24 se llevará adelante una audiencia pública virtual en torno a la presentación del proyecto de Ordenanza impulsado por la concejala Cintia Frencia, del PO-FIT, en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.

La Agrupación 1969 LGBTI Córdoba ha relanzado una campaña de empadronamiento por trabajo genuino acompañando esta iniciativa de ordenanza y con el respaldo de la media sanción obtenida en Diputados del proyecto de cupo laboral travesti-trans. Esta importante conquista es fruto de la lucha en las calles y justamente este jueves se tratará en el Senado.

En Córdoba venimos con los antecedentes de esta en el Concejo Deliberante en 2019, donde el PJ local en connivencia con la UCR dieron marcha atrás a la Ordenanza que estaba a punto de aprobarse, con la excusa de favorecer a los privados en nombre de que faltaba más inclusión e integralidad.

Luego de casi dos años, la actual gestión de Llaryora y el PJ solo ha dado becas a personas trans por magros $10.000, de manera clientelar, sin garantía de estabilidad laboral y en el marco de una crisis sanitaria y económica que agrava cada día más la condiciones de vida de la comunidad LGBTIQ+.

Más que nunca es necesario que se apruebe el cupo laboral-trans sin restricción, con capacitación a cargo del Estado y con todas las garantías correspondientes a la planta permanente. Por trabajo genuino. El camino para conquistar todas estas reivindicaciones pendientes es la organización y movilización independientes de los gobiernos precarizadores.