Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 33
09/08/2021
Notice: Undefined variable: nroEdicion in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/powp/template-parts/content.php on line 155

PBA: asamblea de la juventud de Zona Oeste impulsa la campaña por el FIT-U

Con la presencia de Néstor Pitrola Y más de 500 jóvenes de la UJS y la JPO discutimos nuestro rol en estas elecciones y resolvimos actividades de cara a la campaña electoral.

Tan solo un día después del gran acampe de la juventud piquetera y Polo Obrero frente al Ministerio de Educación, tuvo lugar una enorme asamblea juvenil en la Plaza Buján, del distrito de Moreno. Los más de 500 participantes nos reunimos con el objetivo de deliberar sobre el papel de la juventud trabajadora y estudiantil en estas elecciones, el agotamiento de los partidos tradicionales y la necesidad de militar en cada barrio, colegio secundario, terciario y/o universidad el voto al Frente de Izquierda Unidad.

Además de las intervenciones de referentes estudiantiles, barriales y candidatos de la juventud del oeste, participaron Federico Casas y Néstor Pitrola –ambos precandidatos a diputado nacional-, este último a cargo del cierre de la asamblea.

Los ejes centrales de los aportes giraron en torno a la posibilidad que se le abre al Frente de Izquierda Unidad frente al fracaso del gobierno oficialista y a la fallida experiencia macrista. En un país donde casi el 30% de los jóvenes está desempleado y donde el 65% que posee un empleo se encuentra en condiciones de informalidad, se convierte en emergencia el desarrollo de una fuerza política de clase que impulse la agenda de la juventud trabajadora.

Las grandes reivindicaciones conquistadas por el movimiento de mujeres, la organización creciente de los trabajadores de reparto, junto a las grandes movilizaciones y jornadas por la conectividad y Wifi que ha llevado adelante la Juventud del Polo Obrero demuestran que esa construcción, dentro de los sectores juveniles, tiene sustento y porvenir. En esta línea, Néstor Pitrola cerró la asamblea resaltando el protagonismo de la juventud en las rebeliones recientes en América Latina, como las suscitadas en Chile y en Colombia, y asegurando que la juventud trabajadora en Argentina está llamada a jugar un papel igual de relevante.

Luego del cierre, fueron votadas de forma unánime una serie de actividades que serán llevadas adelante por la UJS y la Juventud del Polo Obrero, en todas las regionales de la zona. Ellas incluyen una jornada de pintadas el 14 de agosto en los principales puntos de la zona, agitaciones en cada distrito, colocación del material del FIT-U en los colegios secundarios y pasadas por los barrios para difundir con cada vecino nuestras propuestas.

También te puede interesar:

Tolosa Paz y el Frente de Todos votan con el macrismo un “comodato” por 99 años.
Ante la avanzada inmobiliaria del intendente Fernando Espinoza y el Frente de Todos.
Concentraciones y movilizaciones en Buenos Aires.
La pobreza, la falta de trabajo, la precarización y la deserción no van más. Digamos basta.
Familiares marcharon a la fiscalía de Laferrere para exigir justicia.