11/08/2021
Teatro

Presentan la obra “Pretenciosas ridículas, Las de Barranco”

Del grupo Morena Cantero Jrs. a 113 años del estreno de la obra de Gregorio de Laferrere.

Doña Maria, actuada por Mabel Berrina.

«Doña María, viuda del capitán Barranco, vive con sus tres hijas en una casa alquilada. Son mujeres rodeadas del acoso de pretendientes de su hija mayor, Carmen. A estos visitantes Doña María exige regalos que permiten mejorar la economía familiar, para la que también subalquila otras habitaciones a ocasionales inquilinos. La situación pone en crisis a Carmen, que cuestiona su vínculo con esta casa. Son mujeres acosadas por hombres malos, buenos y por el Estado».

Con esas palabras, el grupo teatral Morena Cantero Jrs. define su nueva obra, basada en «Las de Barranco», de Gregorio de Laferrere, estrenada hace 113 años. La funciones serán los viernes a las 21:00 en Paraje Artesón, ubicado Palestina 919, de la Ciudad de Buenos Aires. Las mismas se realizan con aforo reducido, con espacio para 17 espectadores, por prevención sanitaria.

Con la dirección de Iván Moschner, actúan Ariel Aguirre, César Arakaki, Cintia Zaraik Goulu, Gabriela Colombo, Juan Gorriti, Luciana Morcillo, Mabel Berrina, María Alicia Gonzalez, Max Acuña, Patricia Alejandra Silva, Rubén Demichelis y Sergio Escalas. El diseño gráfico es de Patricia Millán, la escenografía y vestuario de Luciana Morcillo, la iluminación de Vicente Wingeyer, y las variaciones en piano por Patricia Casares.

Castro, actuado por César Javier Arakaki.
Sergio Escalas y Ariel Aguirre son Morales y Linares.

También te puede interesar:

Cientos de trabajadores y trabajadoras se acercaron a la legislatura para llevar sus reclamos.
La pelea por el acceso a la vivienda golpea los sectores más empobrecidos de la CABA
El PO en el FIT-U presentó un proyecto de declaración contra el avance de la privatización y las subastas de espacios verdes en la Comuna 8.